La Solana recibe a la Virgen de Peñarroya
- Antonio Eduardo Pérez-Valiente Serrano
- 16 sept
- 2 Min. de lectura
Intenso fin de semana de actividades en el Castillo y en La Solana
Como todos los años, la Virgen de Peñarroya llegó a su altar en la calle Alhambra a la 13:00 horas acompañada de las autoridades, cofradía y un espectacular recibimiento de los solaneros y solaneras. Un domingo que arrancó un poco antes con el izado de la bandera de La Solana ubicada en la rotonda de la carretera de Tomelloso.
El himno institucional se pudo escuchar tanto en el izado de la bandera local como en el altar de la virgen. Seguidamente era el turno del himno de nuestra madre, que fue acompañado por las voces de los vecinos de La Solana que iban al mismo compás que la Banda Municipal de Música de La Solana, con la presencia del capitán de este año, Diego Mateos-Aparicio.

Posteriormente, la patrona solanera continuó su camino hasta la ermita de El Humilladero, junto con los cánticos de aquellos vecinos y vecinas que vitoreaban a la Virgen de Peñarroya y al Chatillo. La presidenta de la Cofradía de la Virgen de Peñarroya, Rosa Sánchez, hizo balance de la romería en el Castillo-Santuario de Peñarroya en la jornada del sábado 13 de septiembre: "Nuestro balance es muy positivo, ha habido mucha participación y todo ha transcurrido con normalidad y respeto. Creo que ha sido uno de los años con más afluencia de gente y con peregrinos a pie", respondió la presidenta a los medios locales. "Hemos sentido un clima de hermandad y de unión que refuerza todavía más el vínculo con nuestra patrona. También ha sido muy emocionante ver como las dos hermandades, de Argamasilla de Alba y La Solana, han vivido con tanto sentimiento estos días".
Comentarios