50 años de la llegada de San Cristóbal a La Solana
- Álvaro Rodado
- 16 jul
- 2 Min. de lectura
El primer recorrido de la imagen del patrón de los transportistas fue en el año 1975
Los actos se adelantaron, en cuanto al horario se refiere, tanto misa, bendición de vehículos y procesión del santo
La celebración del 50 aniversario de San Cristóbal se realizaron el pasado fin de semana, contando con novedades en los actos centrales. Al igual que en años anteriores, la hermandad solanera eligió la zona arbolada de La Moheda junto al parking de las caravanas para celebrar la eucaristía. La imagen se trasladó in situ al lugar de la misa solemne, pero con un adelanto en el horario de inicio de los actos.

Con una climatología mejor que los días precedentes, se celebró la función religiosa al aire libre, que dio comienzo a las 18:30 horas, la ofició el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. Estuvieron acompañados por el coro de la Iglesia de Santa María y con la presencia de concejales de la corporación municipal, así como directivos de las hermandades y cofradías de la localidad.

Finalizada la misa, fueron bendecidos los 44 vehículos, principalmente camiones que posteriormente realizaron el tradicional itinerario de la procesión de su patrón, pasando por numerosas calles de La Solana. Y como es de costumbre, hicieron sonar el claxon en el amplio itinerario, regresando al punto inicial del recorrido de la procesión. La fiesta este año ha sido especial, aunque la Hermandad de San Cristóbal tienen preparados diferentes actos para conmemorar los 50 años de la llegada de San Cristóbal a La Solana.
Comments