El pasado lunes 30 de enero, los ocho colegios de La Solana estuvieron en la plaza mayor con motivo del día de la paz
El acto lo inició el concejal de festejos, Luis Romero, haciendo una breve presentación y dando paso al alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano.
El primer edil se sintió muy ilusionado al haber reunido a los ocho colegios de La Solana. Para reivindicar la paz y la no violencia en el mundo. Poniendo el ejemplo de la guerra que está sucediendo en Ucrania y explicando que por motivos como este hay muchos niños y niñas que tienen que dejar de ir al colegio, ya que sus vidas están siendo muy difíciles.
Después, dos alumnos de los institutos Modesto Navarro y Clara Campoamor tuvieron el micrófono en mano para leer un manifiesto: "La paz debe ser el único modo de vida posible, un mundo de violencia se construye día a día", dijo Julián, un alumno del centro.
Marta, alumna del otro centro educativo señalaba que quieren un mundo donde el odio, la violencia y la guerra no tengan cabida.
Lo que más llamó la atención fue ver al alumnado perfectamente organizados por el profesorado, los más pequeños en primera fila sujetando corazones de cartón con frases y lemas alusivos. Finalmente llegó la hora de cantar la canción Los niños queremos la paz. Diego Jesús, gerente del salón de bailes Nuevo Ritmo, puso el broche de oro a este acto con un rato agradable bailando.
Comentarios